Si no sabes lo que es el SEM, acá haré lo posible por explicártelo. Partamos con la base, ¿qué significa SEM? SEM corresponde en realidad a Search Engine Marketing, según sus siglas en inglés. En español: Marketing para los Motores de Búsqueda. Dicho de otra manera, es la publicidad que aparece en el buscador (Google, por ejemplo).
El SEM es una estrategia de marketing digital que se utiliza para aumentar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. SEM es también conocido alternativamente como búsqueda pagada o pago por clic (PPC).
Dado el aumento constante de consumidores que investigan y compran productos en línea, el SEM se ha convertido en una estrategia crucial para aumentar el alcance de una empresa. De hecho, la mayoría de los visitantes nuevos a un sitio web encuentran dicho sitio realizando una consulta en un motor de búsqueda.
En SEM, los anunciantes sólo pagan por las impresiones que resultan en visitantes (clics), lo que hace que sea una inversión de marketing eficiente para cualquier empresa.
SEM llega a los consumidores en el momento exacto: cuando están abiertos a nueva información. A diferencia de la mayoría de la publicidad digital, la publicidad en el buscador no es intrusiva y no interrumpe el accionar de los usuarios.
Los resultados son inmediatos con SEM. Podría decirse que es la forma más rápida de dirigir el tráfico a un sitio web, a diferencia de SEO que es un trabajo constante y minucioso pero con resultados visibles a mediano/largo plazo.